Entre 1999 y 2003, cerca de 500 estudiantes de primaria y secundaria, es decir el 8% del total de la población aproximadamente, desertaron anualmente por diversas razones del sistema escolar. De cada 100 estudiantes que ingresaban a una institución educativa, 55 correspondían a la básica primaria, 38 al bachillerato y solo cuatro estudiantes alcanzaban un nivel de educación profesional. El 6.9% de la población mirandeña en edad de estudiar esta entre los niveles media técnica y tecnológica siendo una cifra muy baja en comparación con los egresados de bachillerato que hay en el municipio. Solo el 2.2% de la población en edad de estudiar accede a la educación superior.

 

 

COBERTURA ESCOLAR

La Tasa de Cobertura escolar mide la participación de la población menor de edad dentro del sistema educativo,  se mide a través del el numero  de personas que se encuentran matriculadas básica primaria y secundaria sobre la población en edad de estudiar (5 a 17 años).

 Write my essay for me

Aunque  en algunos periodos la  tasa de cobertura  ha tenido un índice importante, como en el  año 1999 donde se alcanzo una cobertura del 80%,  en el  municipio la tendencia de esta tasa ha sido decreciente durante gran parte del periodo analizado,  solamente a partir del año  2006 la tendencia cambia su sentido,  lo cual obedece a la política  de educación gratuita establecida por el gobierno de ese periodo.  

Universidad Libre Seccional Cali
Colombia - Sur América
Observatorio Socioeconómico Municipal
Diagonal 37A No 3 - 29 - Santa Isabel - PBX (+57 +2) 524 0007 - A.A. 1040